Esta noticia le puede abrir una puerta a jugador colombiano Santiago Mosquera quien ahora jugará en el club de la MLS y con este acuerdo podría llegar pronto al fútbol alemán. 

Bayern Munich y Dallas F.C.
Foto de la cuenta en twitter @FCDallas

El gigante alemán Bayern de Múnich y el FC Dallas, uno de los principales clubes de la liga estadounidense (MLS) han firmado un acuerdo de colaboración para la formación de talentos, anunció la entidad bávara este martes en un comunicado.

Según el Bayern, que ya tiene una oficina en Nueva York, se trata del primer convenio entre dos clubes para desarrollar en común métodos de entrenamiento y promoción de jóvenes jugadores.

"Desde el inicio nuestra intención ha sido potenciar al crecimiento del fútbol en Estados Unidos, ayudando al desarrollo de los jugadores jóvenes. El FC Dallas es un socio ideal para nosotros", resaltó Jörg Wacker, responsable de la Internacionalización y Estrategias del Bayern.

"Uno de nuestros objetivos prioritarios es desarrollar una academia y un club que pueda competir al mayor nivel en una escala global. Esta colaboración sin precedentes con uno de los clubes más laureados del mundo marca un paso significativo hacia ese objetivo", declaró por su parte el presidente del FC Dallas, Clark Hunt.

Gracias a este acuerdo, los jugadores y entrenadores del FC Dallas serán recibidos en el FC Bayern Campus, el centro de formación inaugurado en agosto pasado por el club bávaro. Por ejemplo, en diciembre tres jóvenes promesas del FC Dallas estuvieron entrenándose con la primera plantilla del Bayern.

Esta noticia además le puede abrir una puerta a jugador colombiano Santiago Mosquera quien ahora jugará en el club de la MLS y con este acuerdo podría llegar pronto al fútbol alemán. 

El Dallas F.C. habría pagado casi 2 millones de dólares por el pase del jugador colombiano que fue protagonista en el segundo semestre de la Liga Águila en 2017 en la cual Millonarios, su club anterior, fue el campeón. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido