Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Selección Bélgica 2021
Selección Bélgica 2021.
AFP

Tercera en el pasado Mundial, Bélgica y su generación dorada se clasificaron para el Mundial de Qatar 2022 tras batir 3-1 a Estonia, este sábado en Bruselas.

Vea también: Francia goleó 8-0 a Kazajistán y ya está listo para defender su campeonato mundial en Qatar

Los 'Diablos Rojos', terceros en Rusia 2018, disputarán su decimocuarta fase final del gran torneo, pues se ubicaron primeros del grupo E con 19 puntos en siete partidos y ya no pueden ser alcanzados. La segunda plaza se la disputarán Gales y la República Checa en la próxima jornada.

Bélgica no dejó opción a la humilde Letonia en la primera parte, con un 84% de posesión, y dos tiros al poste en los primeros 20 minutos, por parte de Kevin de Bruyne y de Christian Benteke.

Este último, jugador del Crystal Palace, abrió el marcador en el minuto 11. De Bruyne jugó con Yannick Ferreira Carrasco, cuyo centro lo convirtió a puerta vacía Benteke -con responsabilidad del arquero-.

Ya en la segunda parte, fue Ferreira Carrasco el encargado de ampliar la cuenta al minuto 53; el jugador del Atlético de Madrid aprovechó una dejada de Benteke para poner el balón en la escuadra.

Letonia le puso suspenso al partido en el minuto 70, cuando Rauno Sappinen aguantó al defensa Jason Denayer y su disparó lo despejó el arquero Thibaut Courtois, sin embargo, Erik Sorga siguió la jugada y encontró el gol del descuento.

Le puede interesar: Deportivo Cali quedó eliminado la Copa Libertadores Femenina tras perder con Nacional de Uruguay

Poco le duró la ilusión a la humilde selección báltica. Cuatro minutos después Thorgan Hazard -hermano de Eden-, apareció en el segundo palo para concluir una acción colectiva con un testarazo a las mallas decretando el 3-1 final y la clasificación a la próxima cita del Mundo..

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.