Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección de Bélgica vs Canadá
Selección de Bélgica vs Canadá
AFP

Se jugó el partido entre Bélgica y Canadá por la fecha inicial de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones bastante igualadas, pero acabó dejando un resultado de 1-0 a favor del conjunto europeo al término del compromiso.

Vea también: [Video] Feligreses estallan al ver a sujeto viendo el Mundial de Qatar en plena misa

Fue un duelo con más opciones para los 'diablos rojos', pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Thibaut Courtois y Milan Borjan.

Por el lado de los belgas, dos remates directos sobre el pórtico de Borjan. El cuadro rojinegro tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los norteamericanos. Sin embargo, su llegada de mayor peligro se transformó en gol.

Antes de la apertura del marcador el conjunto canadiense tuvo la chance para irse arriba. Tan solo 10 minutos después del saque inicial, Alphonso Davies falló un penal a favor de Canadá. El combinado rojiblanco intentó con la posesión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco de los europeos.

Los dirigidos por Roberto Martínez manejaron el partido de manera cautelosa. Los del viejo continente aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Michy Batshuayi consiguió el tanto de la ventaja. El atacante de Bélgica aprovechó una jugada en el área para definir el gol del triunfo al minuto 44.

En la segunda mitad, Bélgica salió a cerrar el partido, teniendo en cuenta que el encuentro aún no estaba definido. Los europeos siguieron generando peligro con distintas llegadas por las bandas, especialmente por el sector de Kevin De Bruyne.

Le puede interesar: El colombiano Luis Fernando Suárez habló tras la humillante goleada que sufrió Costa Rica

Con este resultado, los belgas arrancan de gran manera su participación en Qatar 2022 y de ganar en su próximo duelo ante Marruecos se asegurarán un lugar en octavos de final.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.