Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas de Boca en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de Boca en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina)
AFP

Boca Juniors rechazó el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Vea aquí: Conmebol emitió la esperada sanción a River

El anuncio implica que Boca seguirá reclamando que le den por ganado el encuentro que tuvo que suspenderse en el estadio Monumental riverplatense por lesiones sufridas por sus jugadores en un ataque de hinchas rivales.

La entidad azul y oro dijo en un comunicado que "no comparte los argumentos" de los jueces y que llevará el caso "ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)".

Boca dijo que "no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones (el otorgamiento de los puntos y la consagración como ganador de la Copa)". La Conmebol ha reprogramado el partido de vuelta de la final para el 9 de diciembre a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid por razones de seguridad.

El partido de ida, disputado el 11 de este mes en la Bombonera, finalizó 2-2 y sin incidentes. Amparándose en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol, Boca presentó el miércoles nuevas pruebas de los incidentes en respaldo de su reclamo para que River fuera descalificado y que le fuera otorgado el título.

El artículo 18 contempla la determinación del resultado o la descalificación, una norma por la que Boca fue expulsado en octavos de final de la Libertadores en 2015 ante River, debido a que los jugadores millonarios fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en la Bombonera.

River terminó ganando ese año su tercer título de Libertadores, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen continental.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.