Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frank Fabra
Frank Fabra, jugador colombiano en Boca Juniors.
AFP

Boca Juniors venció este sábado en la Bombonera a Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón 'Wanchope' Ábila y alcanzó en la cima de la clasificación a River Plate, que este domingo visitará a Unión de Santa Fe en la decimonovena jornada de la Superliga Argentina.

Entretanto, los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa se destacaron en el juego, pese a no haber marcado; en el caso del primero, este fue el capitán del conjunto de La Bombonera.

Con este triunfo, el 'Xeneize' llegó a los 36 puntos, tres más que Lanús, que el viernes empató con Argentinos Juniors, que suma 32. Soldano, la figura del partido, anotó el primer gol del encuentro a los 22 minutos.

Mire acá: Miguel Russo se enojó con Fabra y Campuzano: "Esto es Boca"

Los locales se hicieron fuertes y dominaron la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el 'Decano' se adelantó y estuvo cerca de conseguir la igualdad durante la última media hora.

En la última jugada del partido, el portero Cristian Lucchetti le cometió una infracción dentro del área a Ábila, que cambió el penalti por gol para sentenciar el encuentro.

En el primer partido de esta jornada, el delantero paraguayo de Patronato Gabriel Ávalos le impidió al Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona conseguir un valioso triunfo por la permanencia en la Primera División con un gol a seis minutos del final. Gimnasia se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un tanto del defensa Paolo Goltz.

El partido, parejo y de ida, se jugó con intensidad porque ambos equipos están en la zona de descenso y necesitaban una victoria para luchar por la permanencia. En la jugada anterior al gol de Ávalos, Gimnasia tuvo un penalti a favor, pero Lucas Barrios lo falló.

Además, el Defensa y Justicia que dirige Hernán Crespo y Colón empataron sin goles. Este resultado dejó al conjunto santafesino a un paso de la zona de descenso a la Segunda División.

Puede ver: TAS emitió decisión final sobre la final Boca vs River de Copa Libertadores 2018

Banfield y Rosario Central, otros dos equipos que todavía no se aseguraron la permanencia en la máxima categoría, igualaron 1-1. Los dos goles fueron en los últimos minutos.

El colombiano Reinaldo Lenis adelantó a Banfield a los 88 minutos y el uruguayo Cristian González anotó la igualdad a los 93.

Este sábado también empataron sin goles Newell's Old Boys y el Estudiantes de La Plata que dirige Gabriel Milito, que tuvo a Javier Mascherano como titular.

La decimonovena jornada finalizará el lunes con los cruces Arsenal-Talleres y Godoy Cruz-Huracán.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.