Cargando contenido

El equipo de Miguel Ángel Russo derrotó a Gimnasia.

CARLOS TEVEZ
Carlos Tevez anotó el gol de la victoria para Boca Juniors.C
Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al derrotar este sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tevez (72), y con este triunfo superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate.

En Tucumán, Javier Toledo (19) puso en ventaja a Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Lea además: 'Patrón' Bermúdez está confiado: “Boca va a terminar por encima de River"

Para Boca es su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017/18, pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.

El título de campeón de la Superliga argentina conquistado por Boca Juniors este sábado en la última fecha quebró una racha negativa de seis años en la que sus hinchas sufrieron ver 11 vueltas olímpicas del archirrival River Plate, que le impuso para colmo una paternidad.

En otras épocas era al revés y los 'xeneizes' solían celebrar más éxitos ante los 'millonarios'. Pero en menos de una década, River pasó del dolor por un histórico descenso a segunda división a disfrutar el mejor momento de su historia, bajo la batuta del DT Marcelo Gallardo.

En varios de los campeonatos ganó con el dulce sabor de llenar de frustraciones a Boca, adversario de toda la vida.

Ahora le tocó disfrutar a los auriazules con un equipo conducido por Miguel Ángel Russo, quien había sido el DT con el que obtuvieron la Copa Libertadores-2007.

Con el desembarco de Marcelo Gallardo como entrenador en junio de 2014, River empezó una etapa de reverdecer laureles, ya que al 'Muñeco' le bastó menos de medio año para conquistar la Copa Sudamericana, un título que marcó el final de una sequía de 17 temporadas sin festejos en el ámbito internacional.

Lea también: Villa le pone sabor a Boca: figura, elogios y el mejor calificado por la prensa argentina

En aquel torneo River también se dio el lujo de eliminar a Boca en las semifinales, porque luego de un 0-0 en la Bombonera, el 'millonario' ganó por 1-0 en el Monumental después de que los 'xeneizes' tuvieron la gran chance con un penal al minuto de juego, pero Marcelo Barovero entró en la historia del club al atajarle el remate de Emmanuel Gigliotti desde los once metros.

Al año siguiente, Gallardo condujo a River a la obtención de la Copa Libertadores que tuvo su episodio más resonante en los octavos de final, con un superclásico que terminó con escándalo, porque después del 1-0 millonario en la ida, el desquite fue suspendido por un ataque con gas pimienta por parte de un hincha 'xeneize' a los jugadores de River.

El incidente determinó la descalificación de Boca del torneo y el consiguiente avance de River, que se consagró campeón de la Libertadores por tercera vez y luego de 19 años con un categórico 3-0 en la final sobre el mexicano Tigres.

El ciclo de esplendor convirtió a Gallardo en el entrenador más ganador de la rica historia de River con una oncena de coronas, incluidas tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019) y una Supercopa Argentina (2017).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido