Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boca Juniors cayó ante Estudiantes
Cardona y Barrios fueron titulares, mientras que Villa fue suplente.
@BocaJrsOficial

Boca Juniors perdió 2-0 con Estudiantes de La Plata y dejó el liderazgo del fútbol argentino después de 617 días en lo más alto a través de los últimos dos campeonatos, este lunes en la segunda fecha de la Superliga Argentina 2018-2019.

En el estadio de Quilmes (sur de Buenos Aires), Estudiantes se impuso con los goles de Fabián Noguera (58) y Matías Pellegrini (75), y de este modo dejó a Boca debajo de Rosario Central, el único equipo que ganó los dos encuentros del torneo.

La caída ante Estudiantes le puso fin a una racha de más de 20 meses como líder a los 'Xeneizes', que se habían subido al primer puesto el 11 de diciembre de 2016, en la fecha 12 del torneo de primera división 2016-2017, y conservaron esa posición de punta a punta en la Superliga 2017-2018, hasta ceder la punta en la segunda jornada del torneo 2018-2019.

Con esta derrota, Boca retrocedió al undécimo puesto con tres puntos, por detrás de Rosario Central, único puntero con seis unidades, mientras que con cuatro puntos asoman Racing, Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

Boca tuvo bajísimas producciones individuales, entre ellos el colombiano Wilmar Barrios, y perdió sin atenuantes.

El lateral Leonardo Jara no dudó en realizar una profunda autocrítica y admitió que el equipo "estuvo muy mal, jugamos al pelotazo, a lo que quería Estudiantes. Así se va a hacer muy difícil ganar de nuevo una Copa".

En el mismo contexto, Mauro Zárate expresó que "fue un partido feo, difícil, en el que no pudimos imponer nuestro juego. Nos vamos con mucha bronca (enojo)".

El nuevo tropiezo de Boca, que venía de perder por 3-0 un amistoso con el Fútbol Club Barcelona en España, llega en un momento complejo, a poco más de una semana del desquite contra el paraguayo Libertad, en Asunción, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.