Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Bolillo Gómez, técnico colombiano
Bolillo Gómez, técnico colombiano
AFP

El seleccionador Hernán Darío Gómez afirmó este miércoles que está concentrado para dirigir a Pananá en su primer Mundial absoluto, pero admitió que ha recibido ofertas de otras federaciones de fútbol, y que la más concreta proviene de Ecuador, país al que dirigió entre 1999 y 2004.

"He tenido muy buenas opciones, la más clara ha sido la de Ecuador, pero por ahora lo mío es el Mundial, primero que cualquier cosa", declaró el exseleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala.

El entrenador colombiano, que llevó a Ecuador en 2002 a disputar el Mundial del Corea del Sur y Japón, reiteró que en la actualidad solo piensa en el Mundial de Rusia.

El técnico anunció la lista definitiva de 23 jugadores con los que jugará el próximo Mundial.

La principal novedad tiene que ver con el llamado del joven y talentoso Luis Rodríguez, un medio que califica de "diferente" y que "está dentro de lo moderno del grupo".

Admitió que otro de las figuras del grupo, Ismael Díaz, tiene dificultades en una rodilla, pero confió en que se recuperará plenamente.

"Cada vez que toma el balón demuestra que es un jugador moderno y que tiene la capacidad", elogió.

En la lista de convocados, Gómez confirmó al grupo de jugadores experimentados que ya anunciaron su renuncia a la Roja tras el Mundial: Gabriel Gómez, Felipe Baloy, Blas Pérez, Jaime Penedo y Luis Tejada.

"Para mí no hay jugadores viejos o jóvenes, sino buenos o malos. Estos muchachos son de nuestro grupo. Ayudan en la disciplina y son un ejemplo a seguir por su liderazgo. Esa combinación de madurez y juventud nos da un equilibrio", destacó.

Gómez también citó a Valentín Pimentel, cuya producción ha resultado minada por problemas en la cadera.

"Juega en todas las posiciones de la mitad de la cancha. El reemplazo natural de Gabriel Gómez es Valentín. Cuando Gabriel no esté, él va a estar ahí", anticipó.

Admitó que la selección panameña tiene dificultades en la definición, pero matizó que por eso es importante ser "sólidos en defensa".

Los panameños se prepararan para jugar un partido amistoso frente a Noruega el 6 de junio, cinco días después de su salida del territorio panameño hacia Europa.

Panamá fue emparejada en el grupo G junto a las selecciones de Bélgica, con la que debutará el 18 de junio próximo, luego se medirá con Inglaterra y Túnez, el 24 y 28 de junio, respectivamente. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.