Cargando contenido

El país sudamericano se postularía junto a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Copa Mundial de la Fifa
Copa Mundial de la Fifa.
AFP

Bolivia solicitará apoyo para ser designada subsede del torneo Mundial de fútbol de 2030, informó el ministro de Deportes boliviano, Tito Montaño, antes de viajar a Montevideo.

"Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay", declaró el funcionario boliviano al diario Página Siete. Montaño aclaró que "pediremos ser subsede de la Copa del Mundo 2030".

Lea también: "James Rodríguez puede hacer mucho más"

En la reunión en Montevideo "se verán cuáles son las posibilidades y conoceremos los detalles de la organización".

El presidente boliviano Evo Morales manifestó el año pasado en una reunión del Mercosur que Bolivia quisiera "acompañar con dos o tres departamentos como subsede", el pedido de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial 2030.

Recientemente, Chile se sumó a la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial-2030, que busca conmemorar el centenario de la Copa del Mundo que se realizó en canchas uruguayas, informó el presidente chileno Sebastián Piñera.

Vea aquí: Juan Guillermo sería el objetivo de un grande de España

Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030", había publicado el mandatario chileno.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido