Cargando contenido

El delantero colombiano se encuentra concentrado con el equipo de 'la banda cruzada' en Punta del Este (Uruguay).

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate.
AFP

River Plate se encuentra haciendo los trabajos de pretemporada para lo que será un año lleno de retos en el plano nacional y en el internacional. Tiene el reto de dar caza al líder de la Superliga Argentina y se presenta a la Copa Libertadores como el vigente campeón, por lo que necesita reforzar la nómina para rendir en todas las competencias.

Es por ello que la búsqueda de jugadores ha llevado a las directivas del 'millonario' a poner sus ojos en jóvenes talentos como el atacante de Junior: el 'guajiro' Luis Díaz.

Le puede interesar: ¡BOMBA! El nuevo equipo que va por ‘Teo’ Gutiérrez para la Copa Libertadores

Respecto a la llegada del jugador de Junior, Rafael Santos Borré comentó que "nos caería muy bien en el plantel", y destacó los aspectos positivos del 'guajiro', en declaraciones recogidas por TyC Sports.

"Es un jugador joven que viene haciendo las cosas muy bien con Junior. Es muy desequilibrante, estuvo en la Selección Mayor que le dio roce con futbolistas de jerarquía", afirmó Borré, quien se convirtió en el delantero titular de River Plate en el semestre anterior.

"Tiene el estilo de River", remarcó Borré sobre Díaz, a quien más que ver como una competencia, lo ve como un futbolista que puede aportar al juego de equipo que le gusta a Marcelo Gallardo.

Recomendado: ¡Chanfle! El homenaje del América de México a Chespirito

En cuanto al estratega argentino, que llevó a River a ganar de nuevo la Copa Libertadores, el delantero colombiano aseveró que "me terminó de pulir muchas cosas que me hacían falta. Me hizo mucho mejor jugador de lo que era. Me potenció para poder vestir una camiseta como la de River".

Finalmente, Borré destacó que hay "pequeños detalles que a veces el entrenador ve desde afuera. Muchos técnicos observan esas cosas y no las dicen, pero él se toma el tiempo. Me pidió que estuviera perfilado y no me apurara a picar. Que encontrara el timing con el pasador".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido