Cargando contenido

La Ruta del Sol marca el regreso de Chris Froome que no está suspendido por el momento, pese al procedimiento contra él por un control antidopaje anormal.

 Thomas Boudat
Foto tomada de AFP

El ciclista francés Thomas Boudat (Direct Energie) ganó al sprint la primera etapa de la Ruta del Sol y se vistió con el maillot de líder de la general, este miércoles en Granada, donde el británico Chris Froome acabó en el pelotón en su controvertido regreso a la competición.

En ese sprint masivo, Boudat superó en la línea al italiano Sacha Modolo (Education First), que fue segundo, y a otro francés, Clément Venturini (AG2R La Mondiale), tercero.

En la general, en ausencia de bonificaciones, Boudat se vistió con el maillot rojo, con el mismo tiempo que sus perseguidores. Es la primera victoria para el francés desde marzo del pasado año.

La Ruta del Sol o Vuelta a Andalucía marca el regreso a la competición del británico Chris Froome (Sky), que no está suspendido por el momento, pese al procedimiento abierto contra él por un control antidopaje con resultado anormal en septiembre del año pasado.

Recordemos que fue polémico el regreso del británico a la competencia ya que muchos ciclista están en desacuerdo que mientras se este investigando su problema de dopaje, Froome pueda correr sin problema. Además sin acatar la recomendación del presidente de la UCI David Lappartient quien esperaba un alto en la temporada del vigente campeón del Tour hasta que no haya una respuesta oficial del caso.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido