Cargando contenido

Juan Mahecha, mediocampista del Chicó / Foto Colprensa - Diego Pineda


El Boyacá Chicó descendió a la segunda división del fútbol colombiano, doce años después de haber ascendido a la máxima categoría, luego de que el Deportivo Pasto, su rival directo en la lucha por la permanencia, venciera 1-0 a Fortaleza en la penúltima jornada del torneo clausura.


El equipo de Tunja, que descendió junto a Fortaleza de Bogotá, regresará a la segunda división por primera vez desde que logró su único ascenso en 2003 por culpa de una mala campaña este año en la que solo ha logrado 31 puntos en 38 partidos disputados.


En este semestre, el cuadro ajedrezado tan solo ha obtenido 14 puntos de 54 posibles y ha tenido dos entrenadores: el colombiano Darío "Chusco" Sierra y el uruguayo Nelson Olveira.


En su pasó por primera, el Chicó ganó el título del torneo apertura de 2008 tras vencer por penaltis en la final al América de Cali y jugó las Copa Libertadores de 2008 y 2009, de las cuales fue eliminado en la primera ronda y en la fase de grupos, respectivamente.


La fase de todos contra todos del campeonato colombiano tiene pendiente una jornada, en la cual el Chicó deberá enfrentar al Patriotas, su rival de patio, antes de despedirse de la Primera A.


Por EFE