Cargando contenido

Boyacá Chicó logró el ascenso a la Liga Águila. Foto: Colprensa.



Boyacá Chicó derrotó en los penales a Leones Itagüi en la gran final del Torneo Águila y se convirtió en el segundo club ascendido para el 2018. En los 90 minutos el juego terminó 1-1 gracias a los goles de Jeison Medina para los locales y Ricardo Vásquez para los de Boyacá.

En el primer tiempo las opciones para ambos equipos estuvieron muy disputadas y el centro de la cancha fue el lugar donde más se jugó, además porque el equipo local ya tiene su boleto en la A del fútbol colombiano y encontrar en el contragolpe su mejor arma.

https://twitter.com/BCHICOFCOFICIAL/status/938562045938753536

El gol del equipo local llegó a poco de terminar la primera parte por intermedio de Jeison Medina, al minuto 48, en una jugada en la cual de cabeza conecta el jugador tras un pase largo desde su propia área y así enviar al fondo de la red y poner en ventaja a Leones.

Sin embargo en el segundo tiempo el conjunto 'Ajedrezado' por la línea aérea encontró el empate, al minuto 54, cuando tras una jugada de tiro de esquina el jugador Ricardo Vásquez del equipo de Boyacá conectó de cabeza y envió al fondo de la red.

https://twitter.com/Dimayor/status/938562457806737411

Al minuto 80 fue decretada una pena máxima a favor de los Leones luego de una mano en el área y el jugador Sebastián Gómez quiso 'picarsela' al arquero que lo aguantó y le tapó el lanzamiento para seguir con el marcador 1-1.

Finalmente el juego en los 90 minutos terminó 1-1 y el campeón se definió desde los 12 pasos. En esa instancia, fue el equipo de Tunja que pudo obtener el resultado a favor con un marcador de 5-3.