Cargando contenido

El equipo 'ajedrezado' derrotó por la mínima diferencia a Fortaleza.

BOYACÁ CHICÓ
Boyacá Chicó sueña con volver a la primera división del fútbol colombiano.
Colprensa

Boyacá Chicó derrotó este sábado 1-0 a Fortaleza CEIF en condición de visitante en el estadio Municipal de Cota en partido de la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila y aseguró un lugar en la gran final del campeonato del segundo semestre.

Con esta victoria, el conjunto 'ajedrezado' lideró el grupo B con 14 unidades tras cuatro triunfos, dos empates y ninguna derrota con ocho goles a favor y solo cuatro en contra. Además relegó al segundo lugar al cuadro 'atezado' mientras que el tercer puesto lo ocupó Real Cartagena con cinco unidades y último quedó Bogotá F.C con dos.

Le puede interesar: La espera será larga: Osorio reveló el tiempo en el que se verá el Nacional que tanto quiere

Jordy Monroy, al minuto 68, y Édinson Palomino en el minuto 89 anotaron los goles del triunfo de Boyacá Chicó que le permiten acercarse al tan anhelado ascenso a la Liga Águila.

A pesar de haber clasificado a la final del segundo semestre, el cuadro boyacense no tiene asegurado su boleto para la máxima categoría del fútbol colombiano ya que deberá superar en la gran final al finalista del grupo A o tendrá que esperar a que Deportivo Pereira acceda a la fase definitiva y ambos clubes ascenderán.

Lea también: ¿Giro o Tour? Astana definió la gran vuelta que correrá Supermán López en 2020

Por lo pronto, Boyacá Chicó es segundo en la tabla de la reclasificación con 79 puntos, muy cerca del ascenso.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido