Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá Chicó
Boyacá Chicó está cerca de la final del Torneo Águila.
Colprensa

Boyacá Chicó derrotó este martes 2-1 a Real Cartagena en el estadio La Independencia de Tunja en partido de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila y quedó muy cerca de clasificar a la gran final del segundo semestre.

Con la victoria, el conjunto 'ajedrezado' se consolidó en el primer lugar del grupo B con 11 puntos y una diferencia de goles de +3.

Los dirigidos por Jhon Gómez tuvieron que esforzarse más de la cuenta para superar al cuadro heroico, ya que se vieron sorprendidos cuando en el minuto 31, Jean Pinea abrió el marcador para los cartageneros luego de recibir un pase Yorleys Mena al borde del área y poder sacar un ubicado remate de derecha que se metió al arco por el palo de la mano diestra del portero Rogeiro Caicedo.

Le puede interesar: ¡Sin pelos en la lengua! Teo respondió a críticas tras derrota de Junior

Boyaca Chicó reaccionó al minuto 39. Nelino Tapia protagonizó una acción individual por la banda derecha para dejar en el camino a un rival y enviar un remate a media altura que aprovechó Jossymar Gómez para impactar con su cabeza y poner el 1-1 parcial.

Para el segundo tiempo, los boyacenses arremetieron contra el arco de Real Cartagena en búsqueda del tanto que les diera la victoria.

En el minuto 59, Luis Páez anotó para el triunfo de Boyacá Chicó después de recibir la pelota dentro del área y con sutil remate de primera vencer la resistencia del portero Óscar Ramos y celebrar el 2-1.

Lea también: Jeison Murillo destacó la confianza recibida por Queiroz para estar en la Selección

El equipo de Tunja no pudo festejar la clasificación a la final ya que Fortaleza CEIF derrotó como visitante 3-0 a Bogotá F.C con goles de Sebastián Acosta, David Cúperman y Edward Cuernú para llegar a ocho unidades y quedar con una leve opción de acceder a la siguiente fase.

Los 'atezados' llegaron a ocho puntos y a una diferencia de gol de +3 por lo que en la última fecha, cuando reciba a Boyacá Chicó, ambos clubes definirán al finalista.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.