Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil cambia a director antidopaje tras la suspensión del laboratorio de Río

Juegos Olímpicos de Río 2016 / Foto AFP



El Gobierno brasileño anunció este viernes un relevo en la dirección de la Autoridad Brasileña del Control del Dopaje (ABCD), una semana después de que fuera suspendida la acreditación del laboratorio que se usará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El nuevo director del ABCD es el exjudoca Rogerio Sampaio, campeón olímpico en Barcelona 1992, y sustituirá a Marco Aurelio Klein, quien estaba en el cargo desde 2011.

El relevo en el organismo responsable de la lucha al dopaje se anunció por medio de un nombramiento publicado hoy en el diario oficial.

La semana pasada, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció la suspensión provisional del laboratorio de Río de Janeiro por incumplir los estándares internacionales.

La suspensión, que se puede prolongar durante seis meses, entró en vigor el pasado día 22, cuando la AMA le notificó la prohibición para que llevara a cabo controles de orina y sangre.

La AMA tiene previsto formar un comité para revisar el caso, en base a las normas de procedimiento adoptadas por su Comité Ejecutivo, y el órgano disciplinario será el que haga una recomendación respecto al estatus del laboratorio.

El Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje de Brasil (LBCD), considerado uno de los principales legados de los Juegos Olímpicos del próximo agosto, fue inaugurado el 9 de mayo después de una gran reforma para su adecuación a las normas internacionales de cara a los Juegos Olímpicos.

Sus instalaciones tenían previsto funcionar las 24 horas del día los siete días de la semana durante los Juego Olímpicos y Paralímpicos, para analizar cerca de 5.000 muestras de orina y sangre.

Antes de su reforma, el laboratorio de Río sufrió otras dos suspensiones, por las que no pudo operar durante el Mundial de fútbol de 2014, cuando los análisis se realizaron en el laboratorio de Lausana (Suiza).

Tomado de EFE