Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil dice haber tomado medidas para mejorar seguridad de Selección Colombia

El Gobierno brasileño informó este domingo que adoptó medidas para mejorar la seguridad de la Selección Colombia que disputa el Mundial Brasil 2014, luego de que la misma presentara una queja formal ante la FIFA, por algunos incidentes con los policías responsables de escoltarlos en los desplazamientos.

"Resaltamos que ya fueron adoptadas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la selección colombiana en todos sus desplazamiento en el país", informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El Ministerio, del que depende la Policía Federal brasileña, aclaró que las 32 selecciones que disputan el Mundial reciben el mismo tratamiento.

La selección de Colombia se quejó formalmente este domingo ante la FIFA, por el "trato" que recibió de la Policía Federal brasileña en Sao Paulo durante su traslado a la ciudad de Belo Horizonte, en donde el sábado venció 3-0 a Grecia.

"La Selección Colombia de Fútbol lamenta el accionar del personal de seguridad de la Policía Federal del estado de Sao Paulo asignado a la seguridad de la delegación, que en reiteradas ocasiones y con agravantes durante las últimas horas, ha causado malestar en jugadores y cuerpo técnico", indica el comunicado enviado por la Federación de Colombia.

Mauricio Correa, portavoz de la Federación Colombiana de Fútbol, explicó que la queja contra los agentes policiales obedeció a que "han torpedeado un poco los itinerarios", algunos de los cuales no se cumplieron a tiempo por la intencionada lentitud de los encargados.