Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia, Brasil, Mundial Femenino
Francia dejó a Brasil en el camino durante el Mundial femenino de la FIFA.
AFP

Mediante un comunicado oficial, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el retiro de su candidatura para organizar el Mundial Femenino de 2023. Esto debido a que no pueden cumplir con las garantías solicitadas por la FIFA para organizar este evento.

Lea también: No va más la Serie A femenina por esta temporada

En el comunicado se afirma que son conscientes de las garantías que piden desde la máxima institución del fútbol, pero que en este momento es imposible para ellos poder cumplir, más teniendo en cuenta el momento que se vive por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

"La CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para la realización de eventos de este tamaño", precisa la comunicación.

Pese a contar con toda la infraestructura acorde a los lineamientos solicitados por la FIFA, no se contaba con factores como los documentos de terceros, públicos y privados, involucrados en el evento.

Igualmente indican que en este momento las prioridades el Gobierno brasileño son otras. Consideran que tras haber organizado otros eventos como el Mundial de Brasil-2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, es necesario retirar esta candidatura. 

Así las cosas, solo quedan tres países firmes para tener este evento: Colombia, Japón y Australia - Nueva Zelanda. 

Le puede interesar: Confirman siete casos de coronavirius en el Toluca de México

Esta decisión se dará a conocer el próximo 25 de junio después de la reunión del Consejo de FIFA, la cual será de manera virtual . En esa fecha se espera conocer la Federación elegida para organizar este Mundial Femenino de 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.