Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incidentes en el estadio Maracaná previo a Brasil vs. Argentina
Incidentes en el estadio Maracaná previo a Brasil vs. Argentina
Captura de pantalla

El partido entre Brasil y Argentina, disputado en el Maracaná de Río de Janeiro, sigue en boca de muchos no solamente por el hecho de que la verdeamarelha sufrió su primera derrota como local en unas Eliminatorias, sino también por los incidentes ocurridos en el estadio.

Previo al pitazo inicial, unos aficionados de la albiceleste fueron agredidos por uniformados de la Policía. Esto causó que el Clásico sudamericano se jugara minutos después de la hora prevista, incluso la gresca que se formó en las tribunas amenazó con suspender el encuentro, pues Lionel Messi y sus demás compañeros en el cuadro visitante se iban retirando de la cancha.

Vea también: Argentina venció a Brasil en el Maracaná y es líder de Eliminatorias

Ahora bien, este hecho no pasó desapercibido por la FIFA luego de que su presidente Gianni Infantino se pronunciara para condenar lo sucedido: "La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego", manifestó a través de sus redes sociales.

¿Qué sanción podría recibir Brasil?

Según informó recientemente la cadena Globo, la máxima autoridad del fútbol mundial estaría dispuesta a abrir una investigación en contra de Brasil por los actos de violencia ocurridos en el Maracaná. Si bien no se habla de un castigo puntual, este medio señala que a la canarihna le podrían descontar puntos en las Eliminatorias.

Le puede interesar: Dani Alves, en graves problemas: su condena podría ser de varios años

Si esto ocurre, su camino será aún más complejo para lograr un cupo al Mundial 2026, pues llevan siete puntos en la tabla de posiciones y se han podido mantener en zona de clasificación directa pese a que llevan tres derrotas seguidas, algo que ha generado cierta inestabilidad en el proceso de comanda el técnico Fernando Diniz de forma directa.

De acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA, los clubes y selecciones que ejercen como local en cada partido "son responsables del orden y la seguridad antes, durante y después de los partidos". Esta situación vuelve a poner en tela de juicio a Brasil, especialmente por el trasfondo que hay cada vez que enfrenta a Argentina.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.