Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil clasificó
Brasil clasificó a octavos de final del Mundial.
AFP

La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Serbia y clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en la primera posición del grupo E con 7 puntos. Por otro lado, Suiza que le empató 2-2 a Costa Rica, terminó segundo.

La mala noticia para los brasileños llegó a los diez minutos del partido cuando tuvo que salir Marcelo por lesión, tras un golpe recibido. El lateral, 'arma' ofensiva por la banda de Brasil, pidió el cambio mostrando reflejos de dolor. El cuerpo técnico decidió reemplazarlo por el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

Serbia empezó a pelear la pelota en el centro del campo a punta de fuerza y de fútbol, manteniendo su bloque central con una presión en campo 'carioca'. Brasil, con poca idea en la zona de creación, intentaba jugadas individuales al borde del área por medio de la genialidad de sus jugadores Neymar y Gabriel Jesús.

Al minuto 35 del partido Brasil pudo abrir el marcador por intermedio de Paulinho tras un gran pase de Coutinho desde el centro del campo. El jugador del Barcelona le ganó la carrera a los defensas rivales y definió por encima del arquero Stojkovic poniendo el marcador 1-0 a favor de la 'verdeamarela'. 

En el segundo tiempo los serbios iniciaron tocando el balón intentando crear situaciones para anotar el empate, mientras que Brasil esperó y contragolpeó... Neymar tuvo el 2-0, pero el guardameta rival desvió su tiro.

La tranquilidad para Brasil llegó al minuto 68' tras cobro de tiro de esquina y cabezazo en el área del central Thiago Silva, batiendo al arquero serbio y confirmando la clasificación de los 'cariocas' en el primer puesto del Grupo E.

De ahí en adelante el partido se volteó a favor de la escuadra sudamericana, que empezó a tocar la pelota de lado a lado sin dejársela ver a Serbia.

En octavos de final Brasil enfrentará a México el próximo lunes 2 de julio a las 9:00 a.m. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.