Brasil y Colombia se enfrentarán en la gran final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 después de eliminar a México y Canadá respectivamente en semis.

La Canarinha, después de estrellarse en el pasado Mundial de Canadá-2015 hace apenas un mes al caer 1-0 en octavos contra Australia, logró su pase a la última instancia con un encuentro convincente ante unas aztecas que no se rindieron nunca en el Estadio Panamericano de Hamilton, en las afueras de Toronto.

Brasil se plantaba así en la final, y esperaba rival. Éste no tardó en llegar ya que, unas horas después, Colombia batió 1-0 a las canadienses.

Un solitario tanto en la primera mitad de la mediocampista Diana Ospina dio el pase a las cafeteras, que ya fueron la sensación en el pasado Mundial de la categoría, hace un mes, en el mismo Canadá.

Entonces, Colombia, que no había ganado nunca un partido en la competición, batió 2-0 a Francia, la tercera mejor escuadra del planeta según la FIFA, y sólo sucumbió en octavos contra Estados Unidos, a la postre ganadora del torneo, con una jugadora menos.

La culminación de esta generación dorada sería ganar el título panamericano pero no lo tendrá nada fácil ante una Brasil que, tras los fracasos recientes de sus selecciones masculinas y femeninas, irá con todo para espantar a los fantasmas del pasado.

Por: AFP