Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianas clasifican a Mundial y Olímpicos tras subcampeonato en la Copa América

La Selección Colombia femenina clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 y al Mundial de Canadá en 2015, tras empatar 0-0 con Brasil en la final de la VII Copa América que se disputó en Ecuador, en la que logró el subcampeonato.

Las jugadoras colombianas avanzaron a las dos competencias internacionales luego de la igualdad ante las brasileñas y de la victoria de Ecuador sobre Argentina por 3-2.

Brasil, por su parte, conquistó por segunda edición consecutiva la Copa América al empatar en la final sin goles con Colombia, resultado que dejó a ambos países en el Mundial de Canadá del próximo año.

Debido a que las brasileñas lograron el título de la Copa América, la única plaza del torneo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasó a manos de las colombianas, subcampeonas del torneo.

Entre tanto, la selección ecuatoriana, que de remontada derrotó por 3-2 a la de Argentina, jugará en noviembre una repesca con la cuarta selección de la Concacaf por una plaza en el Mundial de Canadá 2015.

Brasileñas, colombianas, ecuatorianas y argentinas clasificaron para los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

En la final, Brasil y Colombia jugaron un partido tranquilo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (Ecuador). Sin embargo, las colombianas buscaron el título tras derrotar 2-1 a Ecuador, ante un Brasil que llegó tras golear por 6-0 a Argentina.

La única selección invicta en la competición fue la de Colombia, ya que Brasil perdió en la última jornada de la fase de grupos ante Argentina, por 2-0.

La goleadora del torneo resultó la brasileña Cristiane, con seis. Le siguieron la paraguaya Rebeca Fernández, con cuatro, y con tres las brasileñas Andressa Alves y Maurine; la argentina Mariana Larroquette; las paraguayas Jessica Martínez y Lourdes Ortiz, así como la colombiana Hazleidy Rincón.