Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

México se enfrentará por quinta vez a Brasil en un Mundial
México se enfrentará por quinta vez a Brasil en un Mundial
AFP

Brasil y México se volverán a ver las caras en un Mundial. Sin embargo, es la primera vez que lo hacen en una fase diferente a la de grupos, ya que en este oportunidad será en octavos de final.

México llega a esta fase después de terminar segunda en su grupo y haber conseguido una victoria histórica en la primera fecha ante Alemania, equipo que se despidió en la primera ronda del torneo. Brasil llega líder con un total de 7 puntos y una diferencia de gol de +4. 

En Rusia-2018 se jugará el quinto partido entre estas dos selecciones en una cita mundialista. El primer enfrentamiento en el historial se dio en 1950 cuando la selección brasileña superó 4-0 a los mexicanos con goles de Jair, Baltazar y doblete de Ademir.  

El 16 de junio de 1954 se volvieron a encontrar en la fase de grupos, en esa oportunidad el equipo 'carioca' volvió a superar a los 'aztecas' con un marcador de 5-0 y goles de Oswaldo Baltazar, Didí, Jose Pinga y Julio Julinho. 

En el Mundial de 1962, Brasil volvió a derrotar a México pero esta vez con un marcador de 2-0 y goles de Zagallo, al minuto 56 y del astro del fútbol de ese país Pelé a los 73. Finalmente, en Brasil-2014 estas dos selecciones jugaron por la fase de grupos y empataron sin anotaciones. 

Este será el quinto enfrentamiento entre estos dos equipos que sin duda lucharán hasta el final por estar en los cuartos del torneo. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.