Cargando contenido

El jugador brasileño Luan, del Gremio de Brasil. Foto: AFP



El jugador del Gremio de Brasil, Luan Guilherme de Jesus Vieira, Luan, fue elegido como el mejor jugador de América por los lectores del diario El País de Uruguay. El volante de 24 años de edad ganó la tradicional votación que hace el medio de la capital uruguaya.

Luan, quien fue considerado uno de los jugadores clave para que el Gremio ganara después de 22 años la Copa Libertadores, recibió 182 votos. En el certamen, anotó ocho goles, quedando en el segundo lugar de la tabla de artilleros después de José Sand de Lanús (Argentina).

En la votación de diario El País, el delantero peruano Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil, quien obtuvo 67 votos quedó en el tercer lugar, seguido del brasileño Arhur, también del Gremio, quien obtuvo 46 votaciones favorables.

En 2016 el delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue elegido como el mejor jugador del continente. El futbolista, quien actualmente milita en Palmeiras de Brasil, fue reconocido con 85 votos tras haber ganado el torneo y la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

En esta nueva edición, solamente aparece un colombiano: Edwin Cárdona se ubicó en la casilla 25 con 1 voto. Igualmente, portero uruguayo Sebastián Viera, quien juega en el Junior de Barranquilla, logró un voto favorable.