Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bryan Ruiz: "Saldremos a buscar la victoria ante un gran rival como Colombia"

AFP



El capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, reiteró que a pesar de la goleada sufrida frente a Estados Unidos, ante Colombia, en el último partido del Grupo A que van a disputar mañana, sábado, en el NRG Stadium de Houston, su objetivo no será otro que buscar la victoria.

"Vamos a pensar en ganar y sacar los tres puntos y mantener esa posibilidad que nos queda de seguir con vida en el torneo", declaró Ruiz.

"Sabemos que la clasificación es muy difícil, pero no debemos dejarnos guiar por lo sucedido frente a Estados Unidos", indicó Ruiz, quien reiteró que frente a Estados Unidos, Costa Rica jugó bien, pero dos errores puntuales fueron los que cambiaron la historia del partido.

"Fuimos mejores que ellos y ahora podemos demostrar ante Colombia, un gran rival, que nos hemos recuperado y que será un gran fogueo de cara a la clasificación del Mundial que es nuestro gran objetivo", destacó Ruiz.

"Frente a Estados Unidos no fue fallo de nuestro sistema lo que sucedió fue que nos faltó dosificar esfuerzos y los errores puntuales que tanto daño nos hicieron con los goles".

Ruiz que ha trabajado con preparadores colombianos reconoció que el equipo cafetero se presenta como uno de los favoritos a luchar por el título, pero que también tiene unas debilidades que trataran de explotar.

"Colombia defiende muy bien y adelante con James y Cuadrado es potentes, pero buscaremos esos espacios que dejan y trataremos de aprovechar los riesgos que toman cuando se van al ataque", señaló Ruiz.

En cuanto al nivel de juego que ha tenido Costa Rica en lo que va de la Copa, Ruiz dijo que no se podía comparar con lo que hicieron en Brasil, pero los jugadores están satisfechos del esfuerzo realizado.

"Intentamos hacer cosas nuevas y por lo tanto no hay que comparar, sino que debemos buscar nuevos objetivos como son alcanzar el hexagonal de la Concacaf y luego llegar al Mundial de Rusia 2018.

Por: EFE