Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billie Jean King Cup
Foto tomada de AFP

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció que Budapest no organizará la Copa Billie Jean King en 2021 porque la ciudad húngara no ve posible hospedar el torneo con la situación actual de la covid-19, según confirmó EFE.

Lea también: José Mourinho, nuevo director técnico de la Roma

La federación de tenis húngara comunicó en una carta a la ITF que no pueden seguir adelante con la competición, que tuvo que suspenderse en 2020 y que se reubicó para abril de 2021, siendo retrasada de nuevo sin fecha exacta.

El torneo estrenará formato, parecido al de la actual Copa Davis, con doce selecciones que compiten durante una semana en una única ciudad. Al celebrarse inicialmente en abril, el torneo se iba a jugar sobre tierra batida, pero al moverse en el calendario y cambiar la sede, aumenta incertidumbre sobre la superficie que se utilizará.

El presidente de la ITF, David Haggerty, aseguró que, tras haber trabajado junto a la federación húngara durante el año pasado, "están sorprendidos y decepcionados" porque no ven posible albergar el torneo en Budapest.

La ITF buscará ahora una solución alternativa para poder celebrar el torneo este año.

Actualmente el torneo estaba listo para jugar los play-off para definir los ocho equipos que podrán avanzar  a los Qualifiers de la Billie Jean King Cup. Los duelos pactados eran:

Polonia (c) v Brasil

México (c) v Gran Bretaña > Información

Serbia (c) v Canadá

Letonia (c) v India

Japón (c) v Ucrania

Rumania (c) v Italia

Argentina (c) v Kazajistán

Holanda (c) v China

El torneo se ha visto seriamente afectado por la pandemia de coronavirus y hasta este momento seguirá buscando nueva sede pensando en poder disputar las fases que falta para la fase final del torneo que además cambio su formato.

Le puede interesar: Fútbol colombiano: Este es el nuevo cronograma de las semifinales y la gran final

El equipo colombiano femenino de tenis está comandado por Fabiola Zuluaga y lo integran  tenistas como María Camila Osorio, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, entre otras. Deportistas que en su mayoría están comenzando su camino en el tenis.  

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.