Cargando contenido

La Federación Colombia de Fútbol prometió evitar que hechos como los de la Selección Colombia sub-17 se repitan.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, que está investigada por reventa de boletería
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló sobre la final de la Copa América 2020.
Foto: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien estuvo en la reunión citada por el Gobierno Nacional en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, aseguró que la institución de fútbol está comprometida para evitar que hechos como los denunciados en la selección femenina sub-17 vuelvan a ocurrir.

El máximo directivo del fútbol del país aseguró que el pacto firmado será una de las premisas más importantes en la institución, y que la idea siempre será que se eviten los casos de abuso, aunque si se dan, deberán ser castigados.

En contextoSuscriben pacto de "cero tolerancia" a acoso y abuso a jugadoras de Selección Colombia

"Este fenómeno no es solo de nuestro país sino del mundo. Hay un inmenso compromiso de la FIFA y de la Conmebol en hacer estos pactos, en ser estrictos y en tener cero tolerancia con este hechos (...) ojalá no se vuelvan a realizar, pero sí tener mano dura", explicó el directivo.

Jesurún también confirmó que desde ahora la idea en la Federación y todos sus asociados es poder hacer un trabajo conjunto, teniendo en cuenta que se tiene manejo con mujeres y hombres de todas las edades, y así garantizar sus derechos.

"La Federación, la Difútbol, Dimayor, Coldeportes, la Vicepresidencia de la República, el ICBF y la oficina de Presidencia de la Mujer, todas las entidades que tengan que ver con este manejo, vamos a estar actuando de forma mancomunada para buscar la transparencia en el manejo del deporte en todas las áreas", dijo Jesurún.

Lea tambiénCampaña del equipo Danubio por la igualdad de género

El directivo dijo además que el compromiso por parte de la Federación siempre ha estado y que la idea ahora es poder brindar transparencia en el deporte nacional, a partir del manejo de las selecciones en todas sus categorías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido