Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabal y Duque eliminados, Federer cayó en semifinales y Murray jugará la final de Wimbledon

Foto tomada de AFP



La pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque, perdió el compromiso correspondiente a los cuartos del final del Grand Slam británico en dobles mixtos y quedó eliminada. Por otra parte, Roger Federer cayó en semifinales del torneo y las hermanas Williams, clasificaron a la final en dobles.

El británico Andy Murray, número 2 del mundo, derrotó a Tomas Berdych y jugará la final de Wimbledon ante Milos Raonic, que eliminó a Roger Federer. Murray, no tuvo mayor dificultad para vencer a su rival, fue constante y certero. Con remates fuertes y un gran saque, dejó sin opciones a Berdych. La victoria fue para Murray en sets corridos, con parciales 6-3, 6-3 y 6-3. Murray nunca ha ganado en Wimbledon, y busca su tercer Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque, cayeron ante Oliver Marach y Jelena Ostapenko, en los cuartos de final de Wimbledon, la pareja colombiana perdió el primer set 7-5. En el segundo set, la historia fue distinta. Cabal y Duque atacaron constantemente a sus rivales y ganaron 6-4, se esperaba que los colombianos encerraran a sus oponentes en el tercer set, pero fueron derrotados fácilmente. El partido finalizó con parciales 7-5, 4-6 y 6-0 a favor de Marach y Ostapenko.

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, también se despidió del certamen al caer ante Milos Raonic. Federer no pudo contrarrestar los ataques de su contrincante y cayó 6-3 en el primer set. Roger, reaccionó pronto y ganó los siguientes dos sets, aunque en una muestra de coraje y buen juego, Raonic empató el encuentro y forzó a que se jugara un quinto set definitivo.

El partido estaba en su punto máximo, los dos tenistas estaban mostrando un gran juego, pero Federer, tuvo una lesión en su rodilla, que a la final le costó el partido. La victoria fue a favor de Raonic con parciales 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3. Raonic, jugará la final contra el ganador entre Andy Murray y Tomas Berdych. Federer, ha ganado Wimbledon en 7 ocasiones, y tendrá que esperar para conseguir su Grand Slam número 18.

En dobles femeninos, las hermanas Williams, ganaron y clasificaron a la final del torneo. Serena y Venus, enfrentaron a Julia Goerges y a Karolina Pliskova, en un partido muy reñido, en el que las estadounidenses sufrieron más de lo esperado, pero lograron conseguir la victoria. El encuentro finalizó 7-6 y 6-4 a favor de las Williams y son las candidatas a quedarse con el título.

Este fin de semana se cumplirán los partido de final, en un torneo que reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares en premios, tanto en categoría masculina como femenina.