Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
AFP

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron su paso a la fase de semifinal del Torneo de Maestros, certamen más importante de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) después de los Grand Slam. La pareja colombiana superó en sets corridos al australiano Michael Venus y al sudafricano Raven Klaasen con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5).

Lea también: Djokovic puso un pie en semifinales del Torneo de Maestros

Los tenistas colombianos demostraron que son una de las mejores duplas del planeta en este 2018 al lograr por primera vez la clasificación al certamen más exclusivo de la ATP. Ahora, Juan Sebastián y Robert  siguen escribiendo en letras doradas la historia del deporte colombiano al llegar hasta las semifinales del evento que cierra el calendario de esta temporada.

La pareja de caleños necesitó una hora, 23 minutos y 50 segundos para vencer al duo conformado por el sudafricano y el australiano en una lucha directa por el cupo a la segunda ronda del torneo, resaltando que el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares ya habían asegurado el suyo a primera hora.

Lea además: Federer ganó y sigue con vida en el Torneo de Maestros

Cabal y Farah empezaron el partido muy concentrados y con el firme objetivo de ganar para pasar la fase de grupos ya que el ganador de este partido se quedaría con el paso a la semifinal.

Teniendo clara esa premisa, los colombianos se hicieron fuertes desde su saque donde no tuvieron fallas ya que no cometeiron dobles faltas y la efectividad tanto de sus primeros (80%) y de sus segundos servicios (65%) fue alta y estuvo acompañada de 3 'aces'.

En el primer set dominaron desde el fondo con los golpes de Cabal, y, con Farah en la red fueron implacables para quebrar el saque de Venus y Klaasen en dos oportunidades para adjudicarse el parcial por 6-3.

Lea también en deportes: Carlos Carbonero jugará finalmente con el Deportivo Cali

En la segunda manga el juego fue mucho más parejo, a tal punto que cada pareja rompió el saque de su oponente en una oportunidad y forzaron el tie-break para definir el set.

En el juego de desempate los colombianos se fueron arriba con un par de miniquiebres hasta llegar al 6-2 y crear cuatro puntos para partido. La respuesta del australiano y el sudafricano fue increíble ya que salvaron tres puntos seguidos y estuvieron cerca de igualar el marcador.

Sin embargo, Cabal y Farah cerraron el partido con su saque para sellar su paso a la siguiente ronda del Torneo de Maestros donde seguramente se encontraran con los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.