Cargando contenido

Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron en 2018 la mejor temporada de sus carreras. Deslumbraron en los grandes torneos de la ATP.

Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
AFP

Luego de debutar en el año 2011 en el circuito de ATP, la pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, han ligado la mejor temporada de su carrera deportiva y han hecho historia para Colombia en el tenis mundial. Un deporte bastante apetecido y seguido en el mundo, pero que en nuestro país no ha tenido las suficientes bases para despegar de buena manera a nivel internacional.

Y fue un año fantástico, lograron ser campeones por primera vez en un Másters 1000 de ATP (ya habían conquistado dos Master 500 y nuevo Master 250), pero lo conseguido en Roma marcó un hito en la historia de la carrera deportiva de Cabal y Farah, quienes se convirtieron en las raquetas ícono de Colombia en el plano mundial.

Lea tambiénEstos fueron los deportistas colombianos más destacados de 2018

A lo largo de 2018, en los torneos de ATP consiguieron 39 victorias que los conllevaron a finalizar como la segunda mejor dupla del 2018, y en el puesto número cinco del ránking de dobles de la ATP. Además de obtener el reconocimiento Altius de Plata por parte del Comité Olímpico Colombiano que condecoró a los mejores deportistas colombianos de 2018, siendo superados únicamente por Caterine Ibargüen.

Robert Farah y Sebastián Cabal, tenistas colombianos
Robert Farah y Sebastián Cabal, tenistas colombianos.
Colprensa

El 20 de mayo de 2018 quedará para siempre marcado en la historia del tenis colombiano y en la memoria de la dupla ‘cafetera’. Tras un emotivo partido en Roma, lograron gritar ¡campeones!, en la cancha de polvo de ladrillo de la capital itálica ante los siempre difíciles Pablo Carreño (español) y Joao Souza (portugués); y hacerse con el máximo título de sus carreras deportivas.

Pero los colombianos no pararon ahí, luego de varias participaciones en torneos ATP 1000, 500 y 250 donde pudieron ser finalistas o semifinalistas, lograron clasificar por primera vez (para Colombia también) al Torneo de Maestros que se celebró en Londres; y no contentos con hacer presencia, llegaron hasta la final, siendo una de las grandes sorpresas del certamen.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen, tú eres la reina

Además de los hitos anteriormente mencionados, la pareja conformada por Cabal y Farah logró los subcampeonatos en el Abierto de Australia, del US Open, del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina).

Los otros logros obtenidos por Cabal y Farah en 2018: semifinales en el ATP 500 de Barcelona (España), el ATP 500 de Beijing (China) y el ATP Masters 1000 de Madrid (España). Además de los cuartos de final de Roland Garros (Francia), del ATP 250 de Sídney (Australia), del ATP Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Con un imponente 2018 a sus espaldas, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal apuntan todos sus esfuerzos a conquistar su primer Grand Slam el próximo año, que se ha convertido en una obsesión para los ‘cafeteros’ y que en varias ocasiones han tenido cerca. Además, se espera que sigan deslumbrando en el plano internacional, porque más allá de los resultados deportivos, los colombianos dieron muestras de gallardía y valentía para jugar al ‘deporte blanco’ en los mejores escenarios del mundo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido