Cargando contenido

Es la primera vez que los colombianos están primeros en esta clasificación.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Cabal y Farah fueron subcampeones del Masters 1.000 de Cincinnati.
AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en la pareja número uno del año al asumir el liderato a la 'Carrera a Londres', clasificación que define a las ocho parejas que jugarán a final de año el Torneo de Maestros.

Le puede interesar: Toni Kroos seguirá siendo jugador del Real Madrid

Los tenistas nacionales consiguieron esta posición después de ganar el título por segundo año consecutivo del Masters 1000 de Roma, tras superar a Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus con parciales de 6-1 y 6-3.

Los colombianos logran ubicarse líderes en la clasificación con 2.280 puntos, 130 más que los estadounidenses Bob y Mike Bryan, lo cual se convierte en un hecho histórico para el país, ya que nunca antes un tenista nacional se había ubicado líder de esta clasificación.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron, también en tierra batida, quedarse con el título del ATP de Barcelona y ahora con el Masters 1000 de Roma, previo a lo que será su participación en el segundo Grand Slam del año que es Roland Garros. 

Lea tambiénAsí quedó la tabla de los cuadrangulares de la Liga Águila

Precisamente, este torneo comenzará oficialmente este domingo 26 de mayo e irá hasta el domingo 9 de junio. En la edición de 2018, los colombianos Cabal y Farah llegaron hasta cuartos de final después de caer ante Oliver Marach y Mate Pavić con parciales de 6-3, 4-6 y 3-6.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido