Cargando contenido

El capitán habló de la adaptación a la altura y del aspecto que están potenciando para hacer un buen papel en esta serie.  

Gastón Gaudio
Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis.
Colprensa

El capitán del equipo de Argentina para la serie de Copa Davis ante Colombia, Gastón Gaudio, aseguró que esperan hacer un buen papel en el Palacio de los Deportes. 

El capitán habló de la adaptación a la altura y del aspecto que están potenciando para hacer una buena serie. 

Le puede interesar: Argentina ya se entrena en Bogotá de cara a la Copa Davis

“De a poco nos vamos adaptando al juego en Bogotá, es difícil jugar a esta altura, no hay muchos torneos en el circuito de este nivel y bueno va a ser complicado pero estamos listo para enfrentar esta serie”, dijo el argentino. 

De lo que son las ausencias del equipo, Gaudio afirmó que son nombres importantes pero que por fortuna hay más tenistas con buen nivel para vestir la camiseta del equipo. 

“La ausencia de Guido Pella, Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman son importantes, pero Argentina tiene la ventaja de que tiene buenos jugadores en buen nivel y esperamos que pase desapercibida la baja de esas figuras”, explicó el capitán.  

De los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Gastón Gaudio aseguró que son los mejores del mundo y que ganar este partido será muy complicado.  

Lea también: En imágenes, así es la cancha en la que Colombia recibirá a Argentina en Copa Davis

“Son los mejores del mundo, todo el mundo lo sabe así que va a ser un punto muy difícil de ganar por la cantidad de títulos que han logrado. Zeballos los conoce bien y nosotros tenemos una dupla que también es importante, aunque con la altura será muy complicado”, explicó.

Finalmente, sobre el nuevo formato que está presentado la Copa Davis, Gaudio aseguró que le gusta el modelo de juego, pero que habrá que ajustarlo al calendario de lo tenistas para no alterar sus descansos. 

“Sí me gusta la nueva Copa Davis, me parece que se debía hacer un cambio y se logró, para mí debería haber más días, una semana es muy corta sobre todo pensando en los jugadores por el calendario que está un poco apretado”, finalizó el capitán. 

La serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina será el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido