Cargando contenido

Vencieron a Isner y Querrey en Shanghái, victoria que les otorgó el cupo a cuartos y la garantía de terminar el año como números uno.

Cabal y Farah
Cabal y Farah
AFP

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se aseguraron acabar el año como los números uno del mundo en la categoría de dobles, por primera vez en sus carreras, tras vencer a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (6-0 y 6-4) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái.

Lea: La Copa Davis de Piqué: el jugador del Barcelona la define como un "eventazo"

La pareja colombiana es el segundo equipo de Sudamérica que termina como número al final de la temporada, desde que comenzaron los rankings ATP por equipos desde 1983, siguiendo los pasos de la dupla formada por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.

“Ha sido un año increíble. Es irreal, estamos realmente felices y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido el hambre para lograr este increíble logro”, dijo Cabal en declaraciones a la página web de la ATP.

Farah, por su parte, remarcó: “Es un gran logro y estaré muy feliz de recibir el trofeo como número uno a final de año. He estado soñando con esto desde siempre, por lo que hacerlo realidad es genial”.

Cabal y Farah han sido el equipo más destacado de la temporada, ganando cinco títulos de dobles en siete finales. Capturaron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon, con una victoria de cinco horas en la final sobre los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, que los llevó a alcanzar el mencionado primer lugar, el 15 de julio de 2019. Dos meses después, la pareja consiguió su segundo 'major' al imponerse en el US Open al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos.

Además de estos dos títulos en certámenes 'grandes', también levantaron los brazos en el Barcelona Open Banc Sabadell en abril, defendieron con éxito el título de Roma en mayo, que representó su segundo trofeo ATP Masters 1.000 y también conquistaron el de Eastbourne, su primer título ATP sobre césped.

Chris Kermode, presidente ejecutivo y presidente de ATP, dijo: “La forma en que Cabal y Farah han estampado su autoridad en el juego de dobles este año ha sido impresionante. Sellar este hecho en esta etapa de la temporada es un reconocimiento apropiado del nivel de éxito que han tenido. Terminar la temporada como pareja número uno es el máximo logro en nuestro deporte, y ellos realmente merecen su posición en la cima del juego”.

Vea - Un sueño para los niños: así se escogerán los caddies para Federer vs Zverev en Bogotá

Cabal y Farah, de 33 y 32 años respectivamente, fueron los primeros en clasificarse para las Nitto Finales ATP que se disputarán en Londres del 10 al 17 de noviembre, donde competirán por segunda vez, buscando ganar por primera vez el prestigioso torneo de final de temporada.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido