Cargando contenido

El equipo británico ya perdió a Chris Froome y ahora tendría en riesgo a Geraint Thomas.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
AFP

Geraint Thomas, pedalista que fungiría como líder del Team INEOS en el próximo Tour de Francia, sufrió una aparatosa caída en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza y pondría en riesgo su defensa del título en la ronda gala, por lo que el capo de la escuadra británica sería el colombiano Egan Bernal.

El incidente dejó tendido en el suelo a Thomas durante varios minutos por un golpe en el hombro, a cuidado del cuerpo médico de su escuadra que lo atendió de inmediato y con un visible sangrado. Todo indica que el problema para ciclista del INEOS obedece a molestias en la clavícula, aunque el equipo no ha confirmado ningún diagnóstico.

Lea aquí: Lo que le ocurrió a Nairo Quintana generó preocupación de cara al Tour de Francia

En consecuencia, Thomas debió abandonar la competencia helvética y, a solo tres semanas del inicio del Tour de Francia en Bruselas, Bélgica, la presencia del corredor corre serios riesgos y las alarmas se encendieron previo a la 'Grande Bucle'.

En caso de que se confirme la ausencia de Geraint Thomas en la carrera francesa, el líder de filas del Team INEOS sería el ciclista bogotano Egan Bernal, quien se perdió el Giro de Italia, casualmente, por una lesión de clavícula entrenando en la víspera de la 'Corsa Rosa'. El colombiano estaría respaldado por el holandés Wout Poels.

Puede ver: Wout Poels se quedó con la etapa reina del Dauphiné; Nairo salió del Top 10

La mala suerte del INEOS en la presente temporada ha tocado a sus hombres más importantes; además de Bernal y Thomas, Chris Froome también será baja en el Tour a causa de un accidente en el Criterium Dauphiné, la cual le produjo múltiples fracturas en las costillas, el fémur y la cadera.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido