Cargando contenido

La jornada se desarrolló en un trazado llano de 221 kilómetros entre Carpi y final en Novi Ligure.

Caleb Ewan, ciclista australiano
Caleb Ewan, ciclista australiano
AFP

El Giro de Italia 2019 cumplió con su undécima etapa, nuevamente, favorable para los embaladores, en un trazado llano de 221 kilómetros entre Carpi y final en Novi Ligure, con dos metas volantes. El ganador de la fracción fue Caleb Ewan del Lotto sobre el francés Arnaud Demaré y Pascal Ackermann, con un tiempo de 5h 17’ 26”, y dejó sin la última opción de victoria al italiano Elia Viviani.

Valerio Conti sumó su sexto día como líder de la competencia y dueño de la ‘Maglia Rosa’, en un circuito que contó con Pascal Ackermann, quien sufrió un fuerte accidente en el remate de la etapa pasada.

Lea también: ¡Llega la montaña al Giro! Así son los puertos de primera que definirán al campeón

La primera fuga del día la protagonizaron Damiano Cima, del Nippo-Vini Fantini, Marco Frapporti, del Androni y Mirco Maestri del Bardiani, quienes alcanzaron a tomar 5 minutos de ventaja con relación al pelotón; sin embargo, fue neutralizada a falta de 20 kilómetros para la meta, tras 195 de recorrido.

Tal como ocurrió en la jornada anterior, la etapa transcurrió en calma general y tuvo al Lotto y al Quick-Step comandando al pelotón en búsqueda del trío de escapados. Luego el Groupama tomó la cabeza e hizo parte del envión.

El desarrolló de la fracción apuntó a que se decidiría en el sprint final, luego de que el pelotón cazara a los escapados y con la expectativa de ver si el italiano Elia Viviani, del Quick-Step lograba imponerse en una etapa del la actual edición del Giro, luego de ser despojado del triunfo en el tercer día de competencia, en el que el vencedor fue el colombiano Fernando Gaviria.

De interés: Excompañero de Primoz Roglic dejó un manto de duda su rendimiento en el Giro de Italia

A falta de 15 kilómetros, se mantuvo la calma en el pelotón, igual que en el día anterior hasta que Fran Ventoso desencadenó la resolución de la etapa, en complicidad con la caída de varios corredores. En primera línea del pelotón tomaron posiciones corredores de diversos equipos para afrontar los últimos kilómetros y, cuando restaban 10, los equipos de los velocistas quedaron al frente del grupo.

Elia Viviani, Pascal Ackermann, Arnaud Demaré y Caleb Ewan volvieron a situarse como favoritos en el sprint, aunque los polacos del CCC intentaron un ataque que se quedó en amague a solo 2 kilómetros del final.

El grupo llegó compacto a la recta final de la fracción, pero el australiano Caleb Ewan se impuso en el sprint al galo Demaré y a Ackermann y se alzó con el triunfo.

Ahora, el Giro de Italia afrontará el periodo de alta montaña, que iniciará con la duodécima etapa, entre Cuneo y Pinerolo de 158 kilómetros y contará con la subida del Montoso, primer gran premio de montaña de primera categoría del Giro de Italia 2019. Habrá un ascenso de 8,9 kilómetros al 9,4% (6 kilómetros arriba del 10% y picos del 14%).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido