Cargando contenido

Luego de las etapas pirenaicas, los velocistas recobraron protagonismo en la ronda gala.

Caleb Ewan, ciclista australiano
Caleb Ewan, ciclista australiano
@CalebEwan

Este martes se llevó a cabo la decimosexta etapa del Tour de Francia con un recorrido de 177 kilómetros de terreno llano en la ciudad de Nimes, dando así actividad a la última semana de la ronda gala luego del descanso del pasado lunes y con la llegada de los Alpes franceses a partir del jueves para definir el título.

Con una fracción destinada para velocistas, la fuga de cinco ciclistas caza etapas no tuvo ningún éxito y fueron capturados a pocos kilómetros de la meta por el grueso del pelotón que buscaba acomodar a los embaladores en su penúltima oportunidad de brillar. El ganador de la jornada fue Caleb Ewan tras un vibrante sprint

Vea aquí la clasificación general el Tour de Francia

De esa manera, el velocista australiano sumó su segunda victoria en el Tour de Francia tras haberse impuesto en el sprint final de la etapa 11; aunque Peter Sagan sigue siendo el portador de la camiseta verde de los puntos que normalmente es otorgada a ciclistas de este corte.

Caleb Ewan - Etapa 16
Caleb Ewan - Etapa 16.
Elena Trujillo - Antena 2

Los velocistas del Tour de Francia tendrán su última oportunidad para destacarse en la ronda gala hasta la última etapa cuando se desarrollará el paseo de la victoria y definirán quién será el campeón por los puntos, aunque todo apunta a que nadie podrá despojar a Peter Sagan. 

De interés: ¡Fuerte caída en el Tour! Un favorito abandonó la competencia en ambulancia

Entretanto, la próxima etapa del Tour de Francia será este miércoles con una fracción de media montaña que está destinada a pedalistas aventureros, aunque no se descarta algún movimiento en la clasificación general. Luego, el título se definirá entre jueves y sábado con tres días con ascenso a las altas montañas de los Alpes franceses.

Clasificación camisetas Tour 2019
Clasificación camisetas Tour 2019.
Antena 2
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido