Cargando contenido

La fracción fue llana de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Caleb Ewan, ciclista australiano
Caleb Ewan, ciclista australiano
@CalebEwan

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 11 del Tour de Francia tras una jornada sin muchas sorpresas hecha para velocistas; sin embargo, al término de la fracción hubo un susto en el grupo de favoritos, pues Nairo Quintana se cayó y se alejó del pelotón, no obstante pudo conectar rápidamente.

Mire acá: Así quedaron los colombianos en la general antes del regreso de la alta montaña en el Tour

A la postre, el colombiano arribó en el momento justo gracias a la ayuda del Movistar Team y se ubicó al lado del grupo de Geraint Thomas, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros. Respecto a la clasificación de la general individual, no hubo cambios y Julian Alaphilippe sigue siendo el dueño del maillot amarillo.

La jornada, de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, contó con dos puertos de montaña al inicio del trayecto de tercera y cuarta categoría, luego el terreno fue llano con pequeños repechos, pero sin mucha exigencia para los corredores.

En los primeros pedalazos del día ocurrieron movimientos en el lote general y hubo una fuga que comandó Lilian Calmejane (Direct Énergie), Stéphane Rossetto (Cofidis), Anthony Perez (Cofidis) y Aime De Gendt (Wanty-Gobert).

Los escapados sacaron una diferencia cerca al minuto y medio, pero al final fueron cazados y conectados al lote general de favoritos, donde cada una de las escuadras alineó a sus sprinters principales para el embalaje final. Ahí fue el australiano Caleb Ewan del equipo Lotto Soudal quien derrotó en el último sprint a Peter Sagan y Elia Viviani.

El día número 12 de competencia en la ronda francesa tendrá la alta montaña como protagonista, ya que es el abrebocas a Los Pirineos en un día de alta exigencia previo a lo que será la contrarreloj del viernes.

Lea tambiénNairo Quintana encendió las alarmas por una caída en la etapa 11 del Tour

Con 209 kilómetros entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, los corredores deberán ascender el Cote de Montoulieu-Saint-Bernard de cuarta categoría, luego al kilómetro 146 tendrán que escalar el Col de Peyresourde de primera y al 179 el Hourquette D'ancizan también de primera. La llegada será en descenso.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido