Cargando contenido

El equipo azucarero le ganó al actual campeón de la Liga Águila ante su público.

Cali vs Millonarios
Foto RCN Radio / Inaldo Pérez

Deportivo Cali se quedó con la victoria en Palmaseca por 2-0 ante Millonarios. Aunque los tres puntos fueron para el local, el cuadro ‘Embajador’ dejó una gran impresión al quedarse con un hombre menos desde el minuto 18 cuando Juan Guillermo 'carachito' Domínguez vio la tarjeta roja directa por falta en el área, la cual decretó el central como penal.

Precisamente de la acción que dejó a Millonarios con 10 hombres en cancha, fue la que le dio la posibilidad a Cali de abrir el marcador. Cobró José Sand frente a Wuilker Faríñez, quien en la jornada pasada le atajó penal a Dayro Moreno; el artillero del Cali no falló. Derechazo cruzado y nada pudo hacer el arquero venezolano que se jugó en vez de esperar el cobro.

Después del gol, al minuto 19, Cali se acercó una vez más en el primer tiempo en una acción de Nicolás Benedetti que tomó desacomodada la defensa de Millonarios, pero cuando tenía la portería en frente, prefirió ceder el gol a Jhon Edison Mosquera. El pase fue largo y Mosquera se lanzó para rematar pero el balón fue controlado por Faríñez.

En la segunda parte Millonarios fue el de la iniciativa y el que más buscó el arco rival. Sin embargo, el conjunto ‘Albiazul’ no pudo concretar ninguna opción de gol frente a la portería de Camilo Vargas.

Millonarios dominó el encuentro y por eso los hombres del Cali recurrieron a las faltas, que terminaron con la expulsión de Abel Aguilar en el minuto 80 por doble amarilla. Así en los últimos minutos ambos equipos jugaron con las cargas niveladas, pero fue el Deportivo Cali el equipo que aprovecho el ímpetu ‘Embajador’ para anotar el segundo y definitivo gol.

Jhon Edison Mosquera configuró el 2-0 para el Deportivo Cali en el minuto 92. Ahora el equipo caleño recibirá en casa a Rionegro Águilas, mientras que Millonarios enfrentará en el Campín al América de Cali.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido