Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Titanes de Barranquilla, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano.
Titanes de Barranquilla, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano.
Foto: Colprensa

La División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia informó este domingo 2 de agosto que después de realizar la Asamblea Extraordinaria el pasado viernes 31 de julio se tomó la decisión de elegir a la ciudad de Santiago de Cali y su Coliseo Evangelista Mora como la sede única para la Liga de Baloncesto Profesional 2020.

La DPB tuvo en cuenta las propuestas presentadas por Barranquilla, Medellín, Manizales y Cali, pero tras una votación en la cual participaron representantes de lo ocho equipos que conforman el certamen, se escogió a la capital de departamento del Valle.

Lea también: Mindeportes brinda apoyo al baloncesto colombiano y la liga profesional comenzará en octubre

Hace algunos días, Medellín tomaba ventaja como posible sede, pero la actual situación de la pandemia del coronavirus en dicha región le jugó en contra al momento de la elección.

“Es un ejemplo de ciudad en términos deportivos, pesó mucho la visión de ciudad deportiva de la Alcaldía de Cali, con Carlos Diago como representante, quien hizo una excelente exposición y descrestó a la asamblea para que Cali fuera la sede”, señaló John Mario Tejada, comisionado de la DPB.

La Liga Profesional de Baloncesto contará con el apoyo del Gobierno Nacional, el cual mediante el Ministerio del Deporte ya había anunciado en el programa Centro Deportivo de Antena 2 en RCN Radio un respaldo económico de 700 millones de pesos para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y además para garantizar la realización de otros eventos nacionales e internacionales que se tiene programados en el país.

Le puede interesar: Giovanny Urshela logró su primer 'Grand Slam' en las Grandes Ligas

Se tiene previsto que el campeonato de inicio entre el 14 y 17 de octubre con un formato que presentará una primera ronda de todos contra todos a doble vuelta para posteriormente disputar la fase semifinal bajo la modalidad de playoff y la final.

Todos los juegos del certamen serán transmitido por las plataformas digitales de la DPB a la espera de realizar un vínculo con la televisión nacional. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.