Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero.
Colprensa

Peligra la sede para Cali de la Copa América para el próximo año, porque según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, no han comenzado los trabajos de adecuación que se requieren en el estadio Pascual Guerrero.

De acuerdo con  el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún,  Cali no ha cumplido con lo requerido por la Conmebol, situación que  los preocupa y los lleva a evaluar otras sedes para este torneo como el Eje Cafetero y Bucaramanga.

Le puede interesar: No hay duda en procedencia de foto presentada por Duque ante ONU: Fundaredes

El secretario de Deporte de la ciudad,  Francisco Sandoval aseguró que el estadio  está en buenas condiciones y cumple con todos los requisitos para ser sede de este torneo.

“Nos hemos recibido  ningún comunicado del Ministerio de Deporte, ni la Dimayor y tampoco de la Federación sobre los requerimientos  específicos de  las obras  que necesitan que se mejoren", dijo Sandoval.

"Desde hace un tiempo, venimos realizando el mejoramiento en la silletería, en el aire acondicionado de las salas VIP, además se compraron bombillas para mejorar la iluminación y la gramilla está en perfectas condiciones”, aseguró el funcionario.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas,  la Alcaldía de Cali se comunique con la Federación Colombiana de Fútbol para conocer los requisitos que podrían faltar.

Lea también: Presos de cárcel en Cali recibirían un salario minimo legal vigente

Ni se me pasa por la cabeza que la copa América no se pueda celebrar en Cali, no es una opción para  nosotros”, dijo el Secretario de Deportes.

Finalmente, les hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan y de esta manera, Cali sea la sede de este importante evento deportivo porque  tiene un  impacto económico y turístico positivo para la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.