Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia en el Mundial de Patinaje de Carreras que se disputó en Holanda
Foto tomada de la página web www.fedepatin.org.co

Decenas de personas se reunieron a la salida del muelle internacional del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, para recibir a la selección nacional de patinaje que se coronó campeona anticipadamente en el mundial de carrera que se llevó a cabo en Holanda.

Con pitos, banderas, camisetas y coros alusivos al orgullo patrio, los seguidores felicitaron a los miembros de la delegación colombiana que brilló en Europa.

Muchos de los aficionados llegaron en patines hasta la terminal aérea, algunos manifestaron venir en caravana desde el sector de El Lago, al norte de la capital de la República.

Tras unas dos horas de espera la algarabía se tomó el aeropuerto cuando los representantes de la selección nacional aterrizaron en suelo colombiano y salieron por la puerta del muelle internacional para saludar a las decenas de personas que los esperaban.

El combinado nacional sigue siendo una potencia a nivel mundial, la delegación de nuestro país, acumuló un total de 20 medallas de oro, consiguiendo el título 16 en toda la historia y además en noveno de manera consecutiva.

La gran ganadora de esta edición del campeonato fue Johanna Viveros que logró tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la categoría femenina.

En cuanto a la categoría masculina el deportista más destacado durante esta presentación de los patinadores colombianos fue Alex Cujavante.

Por otra parte la última medalla conseguida en este campeonato llegó con María Camila Guerra en la maratón damas de categoría única. En esa prueba la patinadora colombiana consiguió una presea de bronce y entro en el podio de la competencia.

Así las cosas el balance para Colombia es más que positivo, sumando al título número 16. En total, la delegación de nuestro país sumó 20 medallas de oro, 15 de plata y con esta medalla del último día, 9 de bronce.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.