Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambian de ciudad algunas disciplinas de Juegos Nacionales por falta de escenarios

Foto: AFP



Coldeportes y el comité organizador de Juegos Nacionales determinó que el patinaje en pista y ruta se hará en Guarne y Rio Negro, respectivamente.

La decisión fue tomada debido al retraso en las obras y la urgencia de realizar los campeonatos a partir del próximo domingo, inicialmente previstos en Ibagué.

El presidente de la Federación Colombiana de patinaje, Alberto Herrera, hizo llegar una carta a los miembros de la reunión citada en donde solicitó de manera perentoria que se cancelara su deporte de la sede inicialmente otorgada y que se trasladara al departamento de Antioquia.

De igual manera la ciudad de Ibagué perdió deportes como el BMX que pasa a Ubaté, el softboll que se traslada a Cali, el Squash que se disputará en Bogotá.

Por su parte el tenis de campo se mantiene en Ibagué pero ahora su escenario será el club campestre, mientras que el tejo, que también se mantiene en la capital tolimense se realizará en un escenario que entrará en remodelación ante la falta de terminación de las obras en el moderno campo en construcción.

De esta manera los juegos se disputarán en municipios del Tolima, Chocó, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, situación nunca antes dada en Juegos Nacionales.

La reunión contó con la asistencia de los alcaldes de Ibagué y Quibdó, el Director de Coldeportes, Director de Juegos Nacionales y el presidente del Comité Olímpico Colombiano.