Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

kdmorales
María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana que debutará este jueves en Indian Wells.
AFP

La checa Marie Bouzkova derrotó este miércoles por 6-3 y 6-1 a la colombiana Camila Osorio y dejó sin latinoamericanas al Máster 1.000 de la WTA que transcurre en Guadalajara, occidente de México.

En un partido en el que la diferencia fue menor a lo que reflejó el marcador, Bouzkova estuvo más certera en los puntos finos y así logró el triunfo que la puso en los octavos de final.

Vea también: Torneo de Maestros 2022: Bolsa de premios y cambio de horario debido al Mundial

En el primer set Osorio sufrió un quiebre en el tercer juego, y de inmediato descifró el saque de su oponente y provocó un empate 2-2.

Con un 69 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, algo mejor que el 64 de Osorio, la checa rompió el saque de la colombiana en el quinto juego.

Así aseguró el triunfo en la primera manga, en la que aprovechó tres de sus cuatro oportunidades de quiebre, mientras la colombiana dejó ir seis de siete.

Bouzkova subió el porcentaje con su primer saque a 72 en el segundo set; quebró en el cuarto y sexto juegos y aunque su rival luchó y estuvo cerca de acercarse en el marcador en el séptimo 'game', con el saque de su rival, no le alcanzó.

Bouzkova se enfrentará en octavos con la rusa Liudmila Samsonova, quien dio la sorpresa de lo que va de torneo, al eliminar este miércoles por 6-4, 2-6, 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita.

Samsonov, vigésimo segunda de la lista mundial, sacó provecho de las deficiencias de Aryna con su saque, con 11 dobles faltas.

Este miércoles, las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff continuaron su camino hacia las rondas decisivas del campeonato al derrotar a Elena Rybanika, de Kazajastán, y a la italiana Elisabetta Cocciaretto respectivamente.

Le puede interesar: Daniel Galán debutó con victoria en el ATP 250 de Nápoles

Pegula, tercera sembrada, sufrió los estragos del saque de Rybakina, una de las jóvenes de más talento en el tour, a la que derrotó por 2-6, 6-3, 7-6(8), gracias a un mejor rendimiento en el 'tie break' del tercer set.

Más cómodo fue el triunfo de Gauff, quinta favorita, ganadora por 7-6(1), 6-3 de Cocciaretto, con más sangre fría en la 'muerte súbita' del primer segmento y ser mejor con el servicio en el segundo.

Este miércoles la lituana Jelena Ostapenko, duodécima preclasificada, venció por 7-5, 2-6, 6-1 a la canadienses Eugenie Bouchard y la estadounidense Danielle Collins, sembrada 14, aventajó por 6-3, 6-4 a la polaca Magdalena French.

En el cierre de la tercera jornada del Master, la española Paula Badosa, primera favorita, enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.