Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Vargas
Camilo Vargas, arquero de la Selección Colombia.
Afp

Actualmente, existen muchos estudios para comparar el rendimiento que tienen los jugadores dentro de la cancha y en Radio Red de RCN Radio, entrevistaron a un experto que hizo el análisis de los penales, dejando a un arquero colombiano entre los mejores de la actualidad.

Bien, pues se trata de Marcelo Roffé, el doctor en psicología que recientemente sacó el libro 'El penal mental', mismo en el que hace un análisis profundo sobre los actores que hay cuando se establece un tiro desde los doce pasos.

Este personaje dio su punto de vista sobre la predicción que ahora se aplica usando la tecnología y allí fue donde reveló el nombre del colombiano que aparece en la lista de los mejores actualmente para atajar penales.

Vea también: Once Caldas ya tiene nuevo técnico, fue jugador de la Selección ¿de quién se trata?

"Esto es un juego. Un error lo comete cualquier ser humano y un penal lo pierde cualquiera. Los mejores del mundo erraron penales porque nadie tiene una eficacia en penales del 100% porque es imposible predecir dónde ejecutar", fue lo que inició diciendo Roffé.

Después reconoció que en su libro "hicimos una investigación que hicimos a 60 protagonistas del fútbol y a los arqueros les preguntamos cosas como cuál fue el penal más difícil de atacar, si se apoyó en la intuición para atajar un penal o si es más sencillo atajar de local o de visitante".

"Los números que arrojan estas estadísticas son reveladoras. El 70 % de los arqueros entrena los penales y el 30 % no. Al azar los arqueros le dan poca incidencia, pero Agustín Rossi - el de Boca que está considerado con Camilo Vargas entre los dos mejores arqueros para atajar penales actualmente - le da un 70% de adjudicación al azar", finalizó diciendo.

Le puede interesar: Mariana Pajón y el impresionante ciclo olímpico que completó tras el oro en los Panamericanos 2023

Así las cosas, queda claro que Vargas está en un lugar privilegiado dentro de la lista de mejores arqueros del continente, por eso se ganó la titularidad en la selección Colombia dirigida hoy por Néstor Lorenzo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.