Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
CAMILO VILLEGAS
Camilo Villegas, golfista colombiano.
AFP

El estadounidense Stewart Cink se proclamó este domingo campeón por tercera vez del torneo RBC Heritage al completar la cuarta y decisiva ronda con 70 golpes (-1) que le dejaron con un acumulado de 265 (-19).

El título, el octavo de su carrera en el PGA Tour, le dejó un premio de 1,2 millones de dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup, donde ahora es tercero tras remontar 23 puestos.

Cink sacó 4 golpes de ventaja a su compatriota Harold Varner III, y el argentino Emiliano Grillo, que acabaron la jornada de hoy con tarjetas de 66 golpes (-5) y 68 (-3), respectivamente.

Lea también: Gigantes de Europa confirman la nueva Superliga; Real Madrid y Juventus la lideran

Varner y Grillo cumplieron el torneo con 269 golpes (-15).

Grillo produjo en la primera mitad del recorrido tres birdies y en la segunda compartió un bogey del par 4 del hoyo 12 y en el 16 registró su cuarto birdie.

Otros tres jugadores, el estadounidense Maverick McNealy, el canadiense Corey Conners y el inglés Matt Fitzpatrick compartieron el cuarto lugar con 271 golpes (-13).

Después de haber batido la marca del torneo con la puntuación más baja al completarse los primeros 54 hoyos con un registro acumulado de 195 golpes (-18), que superó los 197 (-16) de Justin Leonard, en el 2002, 17 años más tarde, Cink volvía a llevarse el título que había ganado por segunda vez en 2004 tras conseguir el primero en el 2000.

De interés: Carlos Sánchez reveló los motivos que tuvo para quedarse en el fútbol inglés

Cink, de 47 años, se enfundó la chaqueta ganadora de cuadros escoceses al mostrar dos facetas en el torneo. En las dos primeras rondas exhibió un notable desempeño y en la dos últimas, menos brillante, resistió con presición la presión de sus rivales.

La jornada de hoy la cerró con dos birdies y un bogey.

Varner III y Grillo obtuvieron sendos premios de 773.900 dólares.

En la clasificación de FedEx Cup Varner III ganó 55 posiciones y quedó en el puesto 50, mientras que Grillo remontó 31 y ahora está en el 36.

El mexicano Abraham Ancer mantuvo su posición en el puesto decimoctavo, que compartió con otros cinco jugadores al concluir el último recorrido con un registro de 70 golpes (-1) para acumular 275 (-9) y llevarse un premio en metálico de 108.275 dólares.

El colombiano Camilo Villegas tuvo su peor desempeño en el torneo al completar el recorrido
con tarjeta de 71 golpes (par). Bajó ocho puestos en la clasificación hasta el vigésimo quinto que compartió con otros siete rivales tras acumular 276 impactos (-8). El colombiano recibió un premio de 62.835 dólares. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.