Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Villegas campeón en el PGA Tour
Camilo Villegas campeón en el PGA Tour
Foto de AFP

El golfista colombiano Camilo Villegas logró este domingo su quinta victoria en el PGA Tour y la primera después de nueve años, esto después de ganar el Butterfield Bermuda Championship, disputado en el club Poret Royal de Southampton, en Bermudas.

Lea también: Comenzó la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla 

Villegas, nacido hace 41 años en Medellín, logró imponerse en Southampton con 260 golpes totales y cuatro rondas de 67, 63, 65 y 65 impactos, aventajando en dos al sueco Alex Noren y en tres al alemán Matti Schmid, quien fueron segundo y tercero respectivamente.

El golfista colombiano no ganaba en el PGA Tour desde que el pasado 17 de agosto de 2014 cuando se impuso en el Wyndham Championship. Tuvieron que esperar 9 años, dos meses y 27 días para levantar un nuevo trofeo. 

Recordemos que el colombiano tuvo que pasar por momentos muy difíciles, estos últimos años perdió a su hija quien tenía un tumor en su cerebro y otro en su columna. Después se vio afectado por muchas lesiones y en esta oportunidad gana el título como miembro no oficial. 

Al final el deportista entregó unas sentidas declaraciones recordando a su pequeña hija y asegurando que fue ella quien lo ayudó para volver a la competencia y hoy poder tener este nuevo título. 

"Tienes que creer en la energía, hombre. Como dije, tengo a mi pequeña ahí arriba, mirándolo, sonriendo. Ella está donde necesita estar después de una larga pelea. Y a todos, solo quiero decirles Gracias, ha sido una semana divertida", dijo Camilo Vargas. 

Lea también: Sao Paulo dio malas noticias a la Selección de Colombia: confirman lesión de James Rodríguez

El colombiano sigue sumando triunfos y llevando el nombre de Colombia alto después de todo lo que ha hecho en su carrera deportiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.