Cargando contenido

El evento fue llamado #JerseysAtHome y pretende acompañar a los aficionados al fútbol en medio de la pandemia. 

Edson Arantes do Nascimento, Pelé (Foto de 1961)
Edson Arantes do Nascimento, Pelé (Foto de 1961)
AFP

Una subasta por internet de un centenar de camisetas de famosos futbolistas, entre ellos Diego Maradona, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', y Lionel Messi, pretende "acompañar" entre mayo y junio a los fanáticos de este deporte en el confinamiento en casa que ha provocado la pandemia del COVID-19.

"Es una manera de llevar los colores de los clubes a casa por la falta de eventos deportivos que hay", dijo este martes Ariel González, organizador de la subasta "#JerseysAtHome", que se realizará entre el 1 de mayo y el 6 de junio.

Lea también: Será difícil que haya fútbol este año año: Eduardo Méndez

En total son 120 piezas y la novedad en esta subasta es que todos los lotes son de camisetas usadas por jugadores.

En anteriores subastas organizadas desde 2017 por la empresa Futbolasta Auctions, de Miami Beach, Florida (EE.UU.) estuvieron a la venta medallas, trofeos, banderines, balones y botines, indicó González.

"Normalmente lo hacemos por dos semanas, pero ahora será durante todo un mes para que la gente se pueda divertir viendo los artículos en su casa", detalló el también presidente de la empresa.

González destaca tres piezas "de las tres leyendas más grandes de la historia del fútbol", los argentinos Maradona y Messi, y el brasileño Pelé.

"La de Pelé tiene la firma completa de él; la de Messi la utilizó contra Alemania en un amistoso previo al mundial de Sudáfrica 2010 y la de Maradona, de 1981, está considerada por expertos como la más linda de la historia del fútbol", desgranó González.

De acuerdo con este recolector de memorabilia, los precios de salida van por piezas desde los 1.000 hasta los 18.000 dólares.

Le puede interesar: Oporto recortará un 40 % el salario de sus jugadores durante tres meses

Con respecto a las pruebas de procedencia, apunta que "en la de Maradona se va a ver la foto del jugador que la cambió con él durante ese momento, más auténtico que eso nada", afirmó. Las prendas, dijo González, son todas "Match-Worn", es decir "usadas en partidos".

"A veces hay camisetas oficiales y emitidas para un partido, pero no usadas. Estas sí son todas usadas y con procedencia directa del jugador", remarcó.

González destacó además que en la puja estarán "las dos camisetas más importantes de la historia del fútbol chileno". Una es de 1951 y se destaca en ser uno de los primeros modelos con números que utilizó el país austral.

La otra es de 1973, previa al mundial celebrado en 1974 en la entonces Alemania Occidental, "un modelo único francés. Solo se usaron dos veces", apunta el organizador. El catálogo completo de la subasta podrá verse a partir del próximo viernes en la web futbolasta.com. 
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido