Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto campaña Danubio
Foto tomada de video de Danubio

Danubio Fútbol Club, de la liga uruguaya, lanzó una campaña que espera revolucionar la manera cómo se ve el fútbol tanto en hombres como mujeres. Con motivo del mes de la mujer, el equipo quiere reflejar en sus camisetas la desigualdad de género y buscar un cambio desde este deporte.

La campaña titulada "Números a los que les damos la espalda" pretende reflejar la realidad desigual que viven las mujeres en la sociedad latinoamericana, con brechas de género en lo económico y que según el equipo es a lo que se le debe dar la espalda y buscar un cambio.

Le puede interesarFederer subió en clasificación ATP gracias a su título 100

En total serán 25 camisetas con ese mismo número de datos que se quieren poner en evidencia y que están afectando a las mujeres en diferentes escenarios, con lo cual el equipo quiere enviar un mensaje de apoyo y lucha a las afectadas.

En el video promocional de la campaña se pueden leer frases como: "Solo 19 dólares de cada 1.900 se destinan a patrocinios de deportes femenino, cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género", entre otras más.

Estas camisetas serán utilizadas por los jugadores todo el mes de marzo, comenzando en la fecha 4, durante todas las competiciones en las cuales participe el club como la Liga uruguaya, en la cual se encuentra en la casilla número seis.

Lea tambiénEl ciclista Georg Preidler confiesa que se dopó

El homenaje se hace además ya que, según explica el club, una mujer fue la encargada de darle el nombre al equipo en su fundación y además es el primer club en Uruguay que bautizó a su estadio con el nombre de una mujer: Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.