Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pista de Atletismo en Doha
Pista de Atletismo en Doha.
@iaaforg

El campeonato de atletismo bajo techo de Estados Unidos de este año, previsto en febrero en Nuevo México, fue cancelado debido a la pandemia de covid-19, anunció USA Track and Field este domingo en medio de la expectativa que había por poder realizar esta competencia.

El encuentro debía disputarse del 20 al 21 de febrero en Albuquerque. También se cancelaron los eventos combinados que se llevarán a cabo como parte del encuentro, una decisión que sin duda está afectando la preparación de varios atletas pensando en la justa de Tokio 2021.

Lea también: Juan Cruz Real hizo un primer balance de la pretemporada del América

El grupo de trabajo de expertos médicos y científicos de USA Track and Field había estado trabajando en protocolos de seguridad, pero al final se dieron cuenta que el creciente número de casos en la región no daba garantías para que los deportistas lograran llegar a este campeonato mundial.

Pero según una declaración del organismo rector, "se ha hecho evidente que las restricciones estatales en Nuevo México y otros desafíos logísticos para el evento son demasiado severas para superar".

El World Indoors 2020 que se había reprogramado para marzo de 2021 en China se pospuso nuevamente el mes pasado hasta el 2023. El 2020 estuvo bastante disminuido en las competencias de este deporte y ahora se espera confirmar que otras más si podrán disputarse. 

Por ejemplo una de las competencias más importantes del atletismo, que es la Liga de Diamante, tuvo que cancelar gran parte de sus reuniones por cuenta de las determinaciones de cada país para combatir la Covid-19. 

Lea también: River Plate y Boca Juniors jugarán la final del torneo femenino argentino

Las competencias deportivas sigue estando afectadas por cuenta de la pandemia mundial que en este inicio de 2021 sigue afectando a gran parte del territorio mundial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.