Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali será presentado en noviembre

El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015 definió su presentación oficial para el miércoles 05 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Club Colombia de la ciudad de Cali.

La ceremonia contará con la presencia oficial de los máximos mandatarios de la Federación Internacional de Atletismo, José Maria Odriozola, miembro principal del Concejo de ese organismo y presidente de la Real Federación Española de Atletismo, y Essar Gabriel, secretario general del ente que rige el deporte base en el mundo.

Desde su elección como sede del noveno certamen orbital categoría menores, el año pasado en Donetsk - Ucrania, la ciudad de Cali ha desarrollado un completo plan operativo para recibir a más de 170 países, más de 2.000 atletas y 4.000 visitantes en general.

Este plan será develado por el comité organizador de la competencia mundial que ya ha avanzado a pasos agigantados de cara la cita del 15 al 19 de julio del próximo año, en la Sultana del Valle.

Durante el 2014 la ciudad de Cali ha recibido la visita de varios representantes de la IAAF, en distintas áreas de la organización de un evento de tal magnitud, recibiendo peticiones de tipo técnico y logístico, que han sido acatadas para ser presentadas en la presentación oficial del mundial el próximo 05 de noviembre.

Previo a la presentación del certamen orbital en Cali, José María Odriozola y Essar Gabriel, tendrán reuniones previas en la ciudad de Bogotá con el Comité Ejecutivo de FECODATLE y COLDEPORTES.

De esta manera el ambiente mundialista en la ciudad de Cali está en pleno fulgor, y la propia IAAF lo entiende así, ya que a la presencia de los dos dirigentes en la ceremonia de presentación del Mundial Cali 2015, se suma el ex plusmarquista mundial y campeón olímpico del salto con pértiga, Sergey Bubka.

El actual vicepresidente de la IAAF y presidente del Comité de Desarrollo de la entidad mundial ya había confirmado para el próximo 29 de noviembre su presencia en la ciudad de Cali, para presentar oficialmente el primer centro de entrenamientos de alto rendimiento para Suramérica, en la Escuela Nacional del Deporte.

Es la culminación de un ambicioso proyecto liderado por la Federación colombiana de atletismo con los avales de la Confederación Suramericana y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.